domingo, 6 de abril de 2014

¿A qué juegan los niños?


Las 21 fotos que acabáis de ver en el enlace son el resultado de meses de trabajo del fotógrafo Gabriele Galimberti. Y son curiosas... no sólo porque pueden recordarnos a nuestra infancia, sino porque son un documento vivo de cultura, educación... infancia. Y es muy fácil, y muy triste, ver  qué diferente es ser niño en cada país.


¿A qué jugabais cuando erais pequeños? 

¿Qué imagen os ha resultado más curiosa y por qué? 

¿Con qué imagen os sentís más identificados?




¿Seríamos capaces de ser felices teniendo que jugar con cualquier cosa?

5 comentarios:

  1. Yo de pequeño estaba todo el día jugando con coches haciendo carreras. Una de las imágenes que me resultó mas curiosa es la de la niña que tenía muchas gafas ya que no tenía ni animales, ni pelotas, ni puzzles pero es feliz con lo que tiene. Me siento identificado con el niño rubio que tiene coches, animales y una mascara por lo que dije de que me gustaba jugar con coches y por ultimo yo si pienso que con cualquier cosa podríamos jugar como la niña de las gafas, el niño que tenía solo un oso o la niña que tenía pelotas pinchadas.

    ResponderEliminar
  2. Yo de pequeña jugaba con mi casa de muñecas o a mamas y papas. Una de las imagenes que mas me ha llamado la atencion es la niña con un solo muñeco y con eso puede ser feliz porque aunque tengas muchos juguetes siempre acabas jugando con el mismo porque es el que te gusta, tu favorito. Yo me siento mas identificada con la niña que tenia una casa de muñecas y con cosas de cocina porque con so jugaba con mis amigas todas las tardes en el parque.

    ResponderEliminar
  3. De pequeño yo siempre jugaba con mi Scalextric. La imagen que más me ha llamado la atención ha sido el niño que vivía refugiado en El Líbano y que solo tenía un coche de carreras para jugar. Me he sentido identificado con el niño que jugaba con los legos, porque a mi también me encantaba montar cosas.

    ResponderEliminar
  4. Yo de pequeño jugaba con las motos y con los coches de carreras que encontrara por casa, y por eso me siento identificado con el niño que tienen colocadas las motos en fila, yo también las colocaba de esa manera para que por una vez tuvieran atasco..

    ResponderEliminar
  5. Yo de pequeña jugaba con los muñecos con la comba y las barbies ... La foto que mas me a impactado a sido la de la niña con un solo juguete y realmente te hace pensar que no sabemos a veces valorar lo que tenemos .. Pensamos que teniendo muchas cosas somos realmente felices pero no...

    ResponderEliminar