domingo, 30 de marzo de 2014

In reverse

El descubrimiento del Photoshop cambió la vida de los publicitas. Las imágenes dejaron de ser reales para estar sujetas a intensas sesiones de Photoshop...

¿Cuál es el problema? ¿Por qué no mejorar las imágenes? ¿Por qué no crear cosas más "bellas"? El problema radica en perder el control, en darnos cuenta de que, actualmente, los anuncios o las revistas lo usan de manera indiscriminada. Ya no tenemos imágenes retocadas, tenemos imágenes que poco tienen que ver con la realidad.

Aquí tenéis un corto que demuestra hasta que punto distorsionamos la verdad.





Ahora la pregunta es... ¿queremos la verdad o preferimos la imagen retocada? ¿qué es verdad y qué no de todas las imágenes que vemos a lo largo del día? ¿nosotros somos verdad o también estamos tratados con Photoshop?

3 comentarios:

  1. El distorsionar la realidad nos hacer crearnos complejos y eso nos afecta psicologicamente. Toda la publicidad que vemos por la calle, la mayoria de las personas saben que ha sido retocada pero lo que no saben es hasta que punto lo ha sido. Nosotros no nos damos cuenta o no queremos darnos cuenta pero la finalidad de la publicidad y de todas las ideas absurdas de los complejos es hacernos creer cosas que no son.

    ResponderEliminar
  2. El photoshop es lo único que se usa hoy en dia para cualquier anuncio o cualquier cosa que sea exponer algo en una persona. Las personas que hacen hoy en dia anuncios son personas transformadas en algo que no son, y eso hace que nosotros queramos transformarnos como ellas por los complejos que crean, como con la belleza de una cara bonita o un cuerpo delgado, y que en el fondo eso no importa si eres una persona vacía por dentro y por supuesto, a veces ninguna de las dos cosas es agradable en exceso, no es bonito ver a una persona excesivamente delgada y en el caso de las chicas, que lleven un bote entero de maquillaje en la cara para verse guapas. Y a todo esto se suma el photoshop, ayudar a crear personas `` perfectas ´´ físicamente.

    ResponderEliminar
  3. Hoy en día no sólo en vídeos e imágenes se cambia la gente, hay operaciones plásticas y otros tipos de operaciones para cambiar la forma de un cuerpo por fuera, pero no por dentro. Pesamos rápidamente en la gente que se opera partes del cuerpo para aparentar más, pero no pensamos en la gente que gracias a esas operaciones ha podido volver a ser como era, o al menos parecidos, por ejemplo alguien que se ha quemado la cara en un incendio o alguien en algún accidente de coche. Con esto quiero llegar a que hay gente que es feliz tal y como es y otras personas que se odian a si mismas y por eso acuden a este tipo de retoques, ya sea solo con un programa como es el Photoshop y otros miles, o en la realidad pagando una cantidad inhumana de dinero. Mi reflexión es que hay que ser tal y como se es y no esconderse debajo de otras capas.

    ResponderEliminar