domingo, 11 de mayo de 2014

Frases en la memoria

Durante toda nuestra infancia, nuestra juventud y, en el fondo, nuestra vida, los padres nos han repetido hasta la saciedad multitud de frases que se nos han quedado grabadas.

Posiblemente ya usamos alguna de ellas o no. Pero al escucharlas sonreímos, porque no recuerda a los momentos vividos en familia.

En el siguiente enlace tenéis unas cuentas... pero... ¿qué frase os repiten continuamente en casa?




5 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Mi madre alguna vez me ha dicho todas esas frases pero la que mas me dice es "preguntaselo a tu padre" y es la que más rabia me da, porque parece que ella no puede tomar decisiones que tiene que ser mi padre. Y la de "veras como vaya y lo encuentre" después de estar un largo rato por la habitacion buscando una cosa, viene ella en 10 segundos ya lo ha encontrado. Y las madres tienen un sexto sentido que saben lo que necesitas y que necesitas en cada momento y están ahi, a tu lado, aunque tu no seas igual con ellas.

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy de acuerdo con estas frases, como dijo anteriormente mi compañera, yo también pienso que las madres tienen un sexto sentido, no solo se ocupan de ellas mismas si no que también se ocupan de los hijos, (no digo que los padres no lo hagan), y en mi opinión de las 25 frases que hay, 20 han formado parte de nuestra infancia y de nuestro presente.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que me siento identificada con TODAS, y justo nada más leer las primeras me e empezado a reír sola. Cuantas veces me habrá dicho mi madre lo de que no es el banco de España, que si mis amigos se tiran por un puente, que si yo también lo haré... Pero sobre todo la de, el día que me vaya a ver que hacéis sin mi, yo siempre la bromeo o no me lo creo o simplemente no le doy importancia pero la verdad que si se fuera haría todo lo posible por volver a encontrarla. Esta claro que ellas siempre están ahí con nosotros, diciéndonos las verdades cuando es necesario y muchas veces por como nos comportamos las hacemos decir esa frase cuando en verdad no se merecen malas contestaciones ni malas conductas pero ellas no se irían de nuestro lado nunca por eso son las personas que mas tendríamos que cuidar y valorar y sin embargo no lo hacemos.

    ResponderEliminar
  4. Una de las frases que más he escuchado es "Como vaya yo y lo encuentre…" las madres parece que tienen un poder para ello, es imposible encontrar algo pero ellas solo sin buscar ya lo encuentran y también "Yo a tu edad…", todas las madres seguro que se lo han dicho alguna vez a sus hijos, o bien por que has preguntado o bien solo para contarlo, aunque en esta frase no solo lo dicen las madres. Casi todas las frases las he escuchado alguna vez en un momento de mi vida por eso me siento identificado con ellas.

    ResponderEliminar
  5. Realmente al leer las frases me he empezado a reir porque casi todas mi madre me lads ha dicho en la infancia y alguna que otra a dia de hoy me la sigue diciendo como por ejemplo : "Veras como valla yo y lo encuentre"

    ResponderEliminar