sábado, 9 de febrero de 2013

Y si...


22 comentarios:

  1. Tengo que reconocer que esta imagen ha despertado en mí lo que ya tenía como aceptado. Soy de esas personas que piensa y luego actúa. Me gusta tener todo controlado y bien analizado.Puede que me tire mucho tiempo pensando sobre un tema porque en el fondo soy una persona muy insegura. No soy impetuosa ni espontánea; no me dejo llevar por mis sentimientos. Pienso que si me dejo llevar, haré daño a otras personas y solo provoco mi bien. Es muy egoísta por mi parte. Si piensas las cosas antes de hacerlas y fallas, no te sentirás tan culpable que si las haces sin más. Por lo menos has tenido un tiempo de reflexión y has madurado una respuesta. Estoy rodeada de amigos que actúan y luego piensan(o incluso nunca lo llegan a hacer), siempre acaban arrepintiéndose de no haberlo reflexionado más y yo les digo: "Piensa y luego actúa, que sino no hay nada que nos diferencie de los animales que se dejan llevar por sus primarios instintos. Para algo tenemos la capacidad de pensar."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, en muchas ocasiones a mí me pasa igual que a ti. No soy muy de mostrar mis sentimientos y además, se une, mi perfección, lo que hace que pueda resultar una persona borde y aburrida. Aunque luego no lo sea, tú me conoces bien ;)
      ¿No te ha pasado, que en algunas situaciones, te ha parecido tener el típico diablillo y ángel de las pelis en la cabeza, diciéndote:"¡Adelante, hazlo!" y por otro lado: "Piensa lo que va a pasar antes de hacerlo..."?

      Eliminar
    2. Sí, por eso me refiero a lo de pensar antes de hacerlo... Aunque elija mal.

      Eliminar
  2. Yo creo que las cosas hay que hacerlas una mayor parte con el cerebro , es decir , reflexionando sobre lo que haces y otra pequeña parte con el corazón. Por que los sentimientos son muy importantes en la vida de las personas y a veces hacen tomar decisiones importantes y acertadas , que solo razonando no harías.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que nunca he llegado a saber si yo misma actúo por impulsos o si pienso las cosas antes de hacerlas. Me parece que tengo un poco de las dos opciones, y creo que elijo una u otra, según el momento y la situación. Aunque más bien, por mi manera de ser, perfeccionista y calculadora, suelo pensarme las cosas dos veces. Muchas veces en la vida me han dicho, ¡disfruta, no lo pienses tanto! Pero también soy espontánea, y si me apetece hacer algo, simplemente lo hago.
    Pienso que la cabeza y el corazón, entre lo que sabes que debes hacer y lo que sientes, va por diferentes caminos. Aunque luego el resultado final de tus acciones sea una mezcla entre las dos cosas. Los sentimientos no se pueden dejar a un lado pero tampoco los pensamientos.

    ResponderEliminar
  4. Chicas, yo soy totalmente contraria a vosotras, soy MUY IMPULSIVA y vosotras me conocéis, hago lo que me parece bien sin pensar ni en lo que los demás piensen ni en si está bien o mal. En la mayoría de los casos eso suele ser malo... Pero creo que si lo sabes controlar un poco es esa "chispa" que hace que la gente se interese por tu opinión porque por desgracia estamos en una sociedad en la que sino llamas la atención con pequeños detalles tus pensamientos y opiniones son menos escuchadas. Bueno, que me voy del tema, para finalizar diría que la parte del cerebro son aquellas personas sin autoridad y la parte del corazón, las impulsivas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tu misma dices, desgraciadamente, si no llamas la atención, la gente "pasa" de ti. Pero no estoy de acuerdo que las de la parte del cerebro no tengan autoridad. Se supone que a la gente con cabeza se las suele elegir para puestos importantes en la sociedad, ¿no?

      Eliminar
    2. Como ha dicho María yo tampoco estoy de acuerdo con la parte del comentario de Vicky que dice que la parte del cerebro son las personas sin autoridad en todo caso yo lo entendería al revés que las personas sin autoridad fueran las impulsivas, no se no termino de entender eso de persona "sin autoridad"

      Eliminar
  5. Yo soy una persona que piensa las cosas muchísimas veces antes de hacerlas. Algunas veces me gustaría hacer las cosas sin pensar, pero creo que el miedo a fallar me lo impide por ello pienso mucho las cosas antes de hacerlas, aunque algunas veces preferiría hacer verdaderamente lo que me apetece sin pararme a pensar tanto , pero como he dicho antes el miedo a fallar me lo impide por ello prefiero pensar las cosas antes de hacerlas.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que los chicos damos menos vueltas a las cosas que las chicas y somos más impulsivos a veces. Yo pienso que tienes que hacerte notar cuando tienes algo que aportar en una conversación y otras veces tienes que quizás mantenerte en un segundo plano y escuchar las opiniones de los demás que a lo mejor te ayudan a matizar la tuya.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que no solo es posible estar en uno de los dos grupos, sino que hay veces que las circunstancias te hacen pensar, y mucho, mientras que otras tienes que dejarte guiar por el corazón, que tampoco es malo. Yo me considero así, ya que no siempre soy impulsiva, pero no me paro a pensar todos y cada uno de los obstáculos que se paran en mi camino.

    ResponderEliminar
  8. ¿Os habéis dado cuenta de que ambos caminos llevan a la misma opción/elección?

    ResponderEliminar
  9. Pues yo estoy en el medio de los dos caminos porque soy muchas veces impulsiva, sobre todo cuando no estoy de acuerdo en algo o discuto con alguien... lo pueden decir bien la gente que me conoce, pero lo hago sin maldad, no pienso las cosas antes de hacerlas y muchas veces lógicamente después de reflexionar pienso, como he podido decir eso, tengo que pensar antes las cosas, pero del dicho al hecho hay un trecho, este refrán me viene muy bien :)
    Por otro lado también reflexiono todo aquello que para mí es importante y se merece ese tiempo ( estudios, familia...) y después lo que consigo es un buen dolor de cabeza, porque muchas veces no me pongo ni yo misma de acuerdo pero por suerte siempre consigo sacar algo en claro :)

    ResponderEliminar
  10. Esta imagen me ha hecho recordar que soy una persona que va por ambos caminos, siempre uso un poco de los dos. El uno complementa al otro. Por separado te llevan a lugares insólitos y extremos, es decir, llegas a tomar decisiones que te conducen a hacerte daño, o a los demás. Por eso, prefiero situarme en un término medio.

    ResponderEliminar
  11. Ya veo que todos tenemos un poquito de cada pero... si tuvieras que elegir un camino... ¿con cuál os quedaríais? ¿por qué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me es difícil elegir un solo camino María, porque como he dicho anteriormente, de alguna forma, ambos se complementan y llevan a un fin común, por tanto, tomar senderos separados nos llevarían a cometer hechos y tomar decisiones precipitadas que nos guían a cometer errores. Por supuesto hay ocasiones en las que sin darnos cuenta, elegimos ir por uno de los dos caminos, y otras vamos entre ambos.

      Eliminar
    2. Yo me quedaría con el corazón. La vida no está hecha para vivir pensando sobre todo lo que vives, como bien se dice "solo se vive una vez" y hay que aprovecharlo al máximo. Yo prefiero dejarme guiar por mi corazón, y aunque a veces salga mal, no habré perdido el tiempo calculándolo todo al detalle.

      Eliminar
  12. Yo pienso igual que Luis, nosotros muchas veces actuamos sin pensar las cosas y muchas veces pasa lo que pasa.Puede haber diferentes ámbitos en el que pienses más las cosas y en el que menos, en este caso, las que pienses menos te pueden fallar o te pueden ir mal.Si piensas todas las cosas antes de hacerlas o decirlas,puedes reflexionar y no cometer un error.

    ResponderEliminar
  13. Es verdad que muchas veces actuamos sin pensar en lo que hacemos y en la repercusión que eso tendrá,eso es actuar con el corazón .Yo soy una persona que me dejo llevar mucho por los impulsos y aveces me juega malas pasadas y tendria que aprender a pensar mas en las repercusiones que me va a traer para no arrepentirme después.

    ResponderEliminar
  14. Pues al igual que creo que opinan todos mis compañeros , solemos pensar sin actuar sin recapacitar lo que luego puede conllevar ,es cierto que me considero una persona muy impulsiva y que me dejo llevar por lo primero que se me pasa por la cabeza ,pero muchas veces deberiamos imaginar nuestro propio futuro.Yo también creo como dice el dicho "el ser humano es el único capaz de tropezar en la misma piedras dos veces" para mi esto quiere decir , que muchas veces debemos aprender de lo que nos ocurre para próximas ocasiones.

    ResponderEliminar