domingo, 9 de febrero de 2014

Ilusiones

Será que lleva todo el fin de semana lloviendo o que cada vez que veo las noticias las desgracias son aún mayores y más grandes.

Será que ahora es difícil pensar en un futuro, en el FUTURO, con las cosas así...

Y entonces... entonces esto...




Ilusiones.

Ilusiones porque la mayoría del tiempo sólo pensamos en negativo y lo negativo no nos ayuda a avanzar. No nos ayudar a cambiar.

Mañana, cuando os levantéis, no penséis en negro, no escuchéis las noticias. Pensad en ser artistas, médicos, montar en monopatín o hacer ropa brillante. Abrid la puerta de casa y sonreíd al mundo, quizá os devuelva la sonrisa y las ilusiones. 

11 comentarios:

  1. El video me ha encantado, esto demuestra una vez mas que los, sueños, metas o simplemente la ilusión de vivir y las esperanzas de un futuro mejor con los años, experiencias y barreras que nosotros mismos con el tiempo nos ponemos van corrompiendo ese pensamiento inocente, ingenuo, puro y curioso que caracteriza a los niños, y que sin duda nunca se tendríamos que perder. Pero creo que el distanciamiento de esos pensamientos es algo innato en el ser humano ya que también con el paso de los años se tienen mas problemas, se sufre, se aprende, se es mas cociente del mundo y todo lo que ello implica, pero a veces deberíamos poder volver a aquellos pensamientos optimistas y positivos que en un momento de la vida todos tuvimos.

    ResponderEliminar
  2. Los niños siempre te sacan una sonrisa. Me acuerdo de cuando tenía 7 años, decía, ojalá sea ya mayor, para conducir un coche, salir con los amigos, no estudiar ETC. Ahora que tengo 15 años, me replanteo eso que dije en su momento, por que surgen muchos problemas a diario, algunos se solucionan, otros quedan en el olvido o te corroen por dentro. Aún que viendo el vídeo, he visto lo pesimista que son algunas personas y si es verdad que la mayoría somos así. Sin duda alguna me encantaría volver a tener 7 años y tener ilusiones.

    ResponderEliminar
  3. El vídeo es super bonito y tiene toda la razón. Me e identificado con una niña que quiere ser veterinaria, yo también tenia esa ilusión y hoy en día por ponerme negativa o barreras amis sueños como las personas que salen al principio, renuncie a lo que quiero ser de verdad. Así que esta en nuestras manos cambiar el mundo y sobre todo el futuro del mundo que son esos niños, animándoles a que no se rindan y a que no sean cobardes con su futuro.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Los sueños son gratis, nunca viene mal tener algo de ilusion en nuestras vidas. ¿Quien de pequeño no ha querido ser médico, profesor, bombero...? Cuando somos pequeños tenemos ojos solo para lo bueno, lo que nos gusta y lo que queremos. Pero con el paso del tiempo las cosas van cambiando, empezamos a ver las cosas desde otro punto de vista, lo bueno ya no es tan bueno como antes pensabamos. Esto pasaba antes, sigue ocurriendo ahora, y lo seguira en el futuro. La cuestion es como será el futuro y como lo imaginaran los niños de hoy en dia, nadie excepto nuestra genreacion ahora puede cambiarlo y depende de nosotros como imaginaran su futuro nuestros hijos (si los tenemos).

    ResponderEliminar
  6. El video me ha hecho ver que la mayoria de las personas mayores o nosotros mismos somos muy negativos, siempre pensamos en lo peor, en que nada va a cambiar, que hagas lo que hagas va a seguir siendo igual pero ahí estan los niños que te una vez más te dan una leccion y que si quieres ser o hacer una cosa debes seguir adelante y tener las cosas claras porque una mala decision te puede arruinar el futuro.

    ResponderEliminar
  7. Hay que mirar a lo positivo, dar lo mejor de sí para alcanzar nuestras metas, nuestros sueños. La vida es como un espejo, te sonríe si la miras sonriendo. Hay que disfrutar la vida porque el principal problema de la gente negativa es que se estresa y le coge miedo a todo. Quejarse de las cosas no vale para nada por eso debemos de ser como los niños que solo piensan en soñar lo que quieren ser de mayor y no en que el planeta no cambiará e irá a peor.

    ResponderEliminar
  8. El vídeo llama la atención por el grado de pesimismo en el que hablan los adultos en este caso... por el contrario los niños muestran una cara totalmente distinta, a quien no le gustaría ser un niño y evadirse de los problemas. En mi opinión la imagen que dan los niños es millones de veces más interesantes que la que dan sus respectivos padres.

    ResponderEliminar
  9. Hay que tener ilusion sino vives por vivir, creo que la gente es muy negativa y no hay que serlo tanto, hay que ser realista, optimista y confiar en uno mismo, los niños son un claro ejemplo, para ellos pueden hacer cualquier cosa no piensan lo que no pueden hacer sino lo que quieren lo hacen y si somos todos asi de negativos todavia iremos a peor si es posible, hay que ser realista y optimista perp sobre todo tener ilusion por algo y ser realista, sin falsas esperanzas

    ResponderEliminar
  10. En este vídeo se ve reflejado el pesimismo por la coherencia que tienen los padres al pensar en el futuro y la ilusión de los niños al pensar, gracias a su inocencia, en un futuro mejor y que serán ellos en ese futuro que se imaginan. Pienso que en un futuro se puede mejorar, pero a lo mejor unos tienen la razón y otros no.

    ResponderEliminar