domingo, 2 de febrero de 2014

Las palabras se las lleva el wifi




Demasiadas veces nos dejamos guiar por lo que dicen las palabras y no por lo que dicen los gestos, las miradas, los ojos... y así nos pasa, que nos equivocamos y dejamos pasar grandes oportunidades.

Si no queda grabado en un mensaje parece que no vale, si no aparece en una pantalla no es suficiente... si las palabras se las lleva el viento es que no han existido... 
¡Qué equivocados estamos!

Necesitamos perder la cobertura un tiempo para recuperar la cordura, quizá sea posible olvidar el móvil en un cajón. ¿Probamos?



12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Viendo el vídeo, me doy cuenta de que no soy el único que pienso esto. Cuando se habla por chat, ya sea el whatsapp, smses y otros programas, todo lo que dices, puede estar mal interpretado, al igual que esta aportación. Y muchas veces he discutido con gente por entender mal el mensaje que me querían transmitir. Quizá dejar el móvil en un cajón no sea la mejor solución, por que ahora todo llega al móvil, desde un mensaje de tu mejor amigo, hasta una nota del trabajo, por que el mundo está evolucionando y la tecnología nos está superando.

    ResponderEliminar
  3. Escuchando la canción y leyendo el texto realmente me doy cuenta de que tiene mucha razón lo que dice a veces no nos damos cuenta de lo que tenemos alrededor porque solo existe para nosotros el móvil. Muchas veces se interpretan mal las cosas que te dice la otra persona a lo mejor de algo que podía ser una conversación normal y que algunas cosas puedan ser de broma al no ver a esa persona nos lo podemos tomar a mal y de ser una conversación normal pasa a ser una discusión que a veces puede hasta tener consecuencias dolorosas en nuestra vida diaria como en el video se ve .
    El móvil es bastante difícil dejarlo en un cajón y olvidarnos de el por un tiempo pero si se podría el intentar no solo estar con el móvil sino disfrutar de lo que tienes alrededor y las cosas malas o serias hablarlas mejor en persona para no llegar a malos entendidos .

    ResponderEliminar
  4. Lo que me quiere decir el vídeo y el texto es que no todo se tiene que hablar por móvil o por el ordenador ya que muchas veces las cosas que hay que decir se interpretan mal y por eso tienes que hablar las cosas a la cara donde si no te entiendes te puedes llegar a explicar mejor y no online que pueden llegar a no verlo y no se puedan solucionar las cosas.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo como conclusión de la entrada, que evidentemente un móvil jamas se podrá comparar con las emociones, gestos y expresiones de las personas es lo que nos hace diferenciarnos de ser simples maquinas, un móvil no se enfada, ni sufre, ni se enamora... nunca se podrá comparar con hablar cara a cara y sentir el acercamiento entre personas y la comunicación cercana aunque nosotros estamos cada vez alejándonos mas de este acercamiento y ponemos el móvil, ordenador etc, como barreras de los emociones que sentimos al comunicarnos.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que viendo el vídeo me he sentido identificada porque más de una vez me ha pasado eso y también en otras situaciones, como por ejemplo en discusiones con amigos. El hablar por chat nunca se podrá comparar con el decir las cosas a la cara, se puede mal interpretar lo que leemos y por ejemplo a veces por muy enfadados que parezca que estemos con alguien y nos pongamos a escribir lo que sentimos en mayúsculas no es lo mismo porque una persona no se puede expresar de la misma manera. Poniendo otro ejemplo, pienso que es un poco ridículo expresarse de unas ciertas formas a través de las redes sociales ya que esta expuesto a todo el mundo creo que lo mejor sería hablar los temas que concretan a ciertas personas a la cara porque así también se pueden reflejar sus expresiones a la hora de hablar.

    ResponderEliminar
  7. Muchas veces malinterpretamos las cosas que nos dicen por móvil y puede que no te lo esten diciendo a malas. Ahora al quedar con tus amigos quedas con el móvil cuano antes te venian a busar a casa para bajar a jugar. Muy poca gente de hoy en dia no tiene móvil y es triste ver como el móvil se está apoderando de nosotros sin darnos cuenta. Lo más fácil es decir las cosas por Whatsapp, pero no nos damos cuenta que eso puede ser lo peor por lo que piense el otro. En mi opinión dejar el móvil en un cajón es un error porque la cruda realidad es que no sabemos vivir sin el.

    ResponderEliminar
  8. Creo que desde el móvil se malentienden muchas cosas que por ejemplo a la cara gracias a los gestos de la cara entendemos de otra forma, unas veces a mejor y otras a peor. Pero la conclusión yo creo que sería que estamos demasiado enganchados al móvil y que si nos dejan sin él no sabemos que hacer, porque lo tenemos incorporado ya como parte de nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  9. Pienso que las cosas han cambiado muchísimo a antiguamente.. o eso creo, sin duda lo mejor es aclarar las cosas a la cara y no a través de un ordenador o de un movil porque las cosas pueden malinterpretarse y acabar peor de lo que estaban... Conclusión: Lo mejor sería dejar los móviles y expresar los sentimientos a la cara

    ResponderEliminar
  10. Pienso que el video refleja la triste realidad del momento en el que vivimos, en el que se está perdiendo lo humano: una sonrisa, una caricia, un gesto... y nos dejamos llevar por malas interpretaciones que hacemos de los mensajes. Creo que si nos alejasemos de la tecnología y nos relacionasemos un poco más como antes, nos iria muchísimo mejor. (Marta Aparicio)

    ResponderEliminar
  11. pienso que es muy distinto hablar por las redes sociales que en persona, por las redes sociales se puede confundir el tono en el que se dice las cosas, no sabes bien el estado de animo de esa persona en ese momento y en estos año nos hemos vuelto tontitos enganchados a una pantalla, pero tampoco creo que ahora haya que dejar de utilizar el movil la tecnologia a evolucionado, el movil te da muchas ventajas, tenemos que saber utilizarlas sin dejar de lado nada importante, y tambien momentos y momentos, momentos en los que si estas con unos amigos que has quedado puedes deconectar del movil, parece que dependemos de el para vivir y tristemente es la verdad (alexpeinado97)

    ResponderEliminar