domingo, 16 de febrero de 2014

Unamuno

"La verdadera ciencia enseña, por encima de todo, a dudar y ser ignorante". Miguel de Unamuno



10 comentarios:

  1. Es cierto lo que dijo Unamuno, según vamos aprendiendo cosas e investigando otras, empezamos a dudar de si esto es cierto lo otro no... Y eso pasa con la fe de la gente, que según vamos creciendo la perdemos en muchas cosas que antes eran indudablemente ciertas, como Papá Noel, el ratoncito Pérez o incluso en nuestra religión.

    ResponderEliminar
  2. Unamuno tiene razón, para mi lo que realmente hace que aprendas en la vida y lo que vale de verdad, es lo que vives con el corazón, como el dolor, la alegría, las desilusiones.. y no lo que aprende la mente, eso solo es necesario en la vida para ser algo, pero somos personas realmente cuando aprende el corazón.

    ResponderEliminar
  3. Pienso que si tiene razón lo que dice Unamuno, uno no es educado solo con la mente sino con el corazón. Para mi opinión la mente la asocio mas al aprender lo que es escribir leer lo que te enseñan en el colegio etc. pero el corazón es aprender a amar a valorar las cosas a saber que si fallo tengo que volver a levantarme a saber apreciar una amistad a creer en algo o en alguien etc. Para mi aunque la mente y el corazón son dos cosas muy importantes que hay que saber educar pienso que sino educas a tu corazón jamás serás educado correctamente.

    ResponderEliminar
  4. Es totalmente cierto lo que dice Unamuno, todos aprendemos mas cuando las cosas nos llegan al corazón, aprender con la mente esta bien ya que desarrollas nuevas ideas y nuevos conceptos pero con el corazón aprendes todo, a valorar pequeños detalles, a querer y sobre todo a aprender, conoces buenos momento y aprendes de los malos, esa es la mejor enseñanza.

    ResponderEliminar
  5. Para mi lo que dice Unamuno es la pura verdad. Para una persona no debería ser sólo importante el saber muchísimo y cuidar sólo su inteligencia. Para ser una persona completa, en mi opinión, todos tenemos que saber cosas sobre el corazón, a ser buenas personas, a saber valorar las cosas, a fijarse en los pequeños gestos de los demás... Creo que en la vida, se le da demasiada importancia a la inteligencia, se juzga a una persona por cuantas carreras, estudios, idiomas saben... y nadie se fija en cuánto valor tiene su corazón y creo, que eso es más importante que cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  6. Lo que dice Unamuno para mi es realmente cierto, las cosas no se aprenden solo estudiando libros ya que no te enseñan como debes ser ni los sentimientos que sientes hacia otras cosas. Deben estar en equilibrio lo que aprendes con la mente y lo que aprendes con el corazón.

    ResponderEliminar
  7. Tu puedes tirarte toda una vida estudiando el temario pero dejas de lado las cosas mas importantes como es vivir, pasarlo bien y todas las sensaciones que tienes o sientes haciendo lo que mas te gusta, disfrutar. Lo que dice Unamuno es totalmente cierto porque tu no puedes enseñar a las personas a vivier la vida o a disfrutar con los libros sino con los hechos.

    ResponderEliminar
  8. Supongo que tiene razon por que saber mucho mas sobre biologia o sabiendo mas formulas matematicas que ellos no nos van ha hacer tener mas amigos que respetando a la gente y siendo buenas personas, y creemos que solo la teoria necesita estudio, pero si a nosotros cuando eramos pequeños no nos han aprendido a respetar a la gente, amigos de verdad no vamos a tener.

    ResponderEliminar
  9. Creo que unamuno tuene toda la razon, creo que es la verdad, y que de verdad somos inteligentes cuando nos planteamks las cosas, como el tema de la religion, es igual de importante o incluso mas tener nuestros sentimientos, opiniones, personalidad pero tambidn es importante tener lacabeza amueblada, creo que tiene razon unamuno

    ResponderEliminar