domingo, 15 de noviembre de 2015

"Permíteme que insista" Nuestras vidas en anuncios



¿Cuántas veces nos hemos sorprendido a nosotros mismos tarareando la canción de un anuncio? ¿O simplemente repitiendo una de sus frases?

La publicidad hace tanto efecto en nuestras vidas que hemos llegado a incorporar sus propios eslóganes en nuestra comunicación. Aquí tenéis un ejemplo de ello, 18 anuncios en los que aparecen frases que todos hemos repetido alguna vez, desde el "Me estáis estresando" del anuncio de Malibú hasta  el "Tenemos chica nueva en la oficina".

¿Utilizáis alguna vez algunas de estas frases de anuncio? ¿Qué anuncio recordáis con simpatía o cuál no os podéis quitar de la cabeza? Al comentarlo podéis poner el enlace para que todos podamos ver los anuncios a los que os referís.

6 comentarios:

  1. Yo creo que sí utilizamos frases de anuncios porque muchas se adaptan a situaciones que vivimos y al haberlas escuchado se han quedado grabados en la memoria, así se demuestra la función apelativa de los anuncios.
    https://youtu.be/qysoNlrzTUw
    https://youtu.be/Q4OaXXQi-FQ Destapa la felicidad

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que de tanto escuchar los anuncios , hay algunas frases que se quedan marcadas en nuestro cerebro , no solo a nosotros a todo el mundo y las empezamos a usar todos con todos y al final es un recurso que utilizamos muchas veces sin darnos cuenta de donde ha salido.

    ResponderEliminar
  3. Las frases o canciones de los anuncios se nos quedan marcadas ya que la mayoría de las frases son buenas y, las canciones son marchosas.
    También se nos quedan en la memoria porque echan publicidad durante todo el día, y pasamos muchas horas en la televisión.
    A mi personalmente ,se me ha quedado el anuncio de la navidad, aunque no se porque.

    ResponderEliminar
  4. Si, la intención de los anuncios es esa, inventar frases pegadizas para que se te queden en el subconsciente y que estés pensando en ellas constantemente,
    A mi personalmente se me han quedado dos anuncios grabados; el primero es el "permíteme que insista" y el segundo la frase tan conocida de "te noto distinta tú has hecho arroz". Aquí os paso los enlaces de los anuncios:
    https://youtu.be/a0efyR3AnAc

    https://youtu.be/4cYszos7TC4

    ResponderEliminar
  5. Al escuchar las cosas tantas veces o verlas en carteles por la calle se nos termina grabando y las podemos soltar de forma espontánea o incluso a veces para recordar un mismo anuncio.
    A mí uno de lo anuncios que más me ha gustado es el de Nocilla por el mensaje que trae.
    https://www.youtube.com/watch?v=K8sNECeEhDk

    ResponderEliminar