domingo, 29 de noviembre de 2015

Generación Google

"En serio, ¿qué hay de nuevo? Todo se repite eternamente. Ciclo tras ciclo se suceden acontecimientos que más que gemelos parecen siameses. Todo está conectado en una cadena eterna de acción-reacción que da lugar a la sorpresa. Nacemos cansados ya, lo sabemos todo con 17 años, es imposible encontrar la motivación y muchísimo menos la inocencia ante lo desconocido o lo imprevisto. Todo es basura autorreferencial, sobre todo yo, sobre todo tú. Hacemos declaración de intenciones con cada una de nuestras elecciones, que se encuentran encuadradas en lo que puedes comprar. La libertad es elegir si llevas estampado de leopardo o no, poco más. [...] Vivimos en una interminable lista de tareas en la que se genera otra docena antes de tachar la primera. Buscamos, buscamos, buscamos y no encontramos. No podemos parar, el mundo no nos deja. Somos peonzas eternas. Somos la generación Google."

Samir Abu-Tahoun Recio


¿Qué pensáis sobre el texto? 
¿Vivís cansados, sin motivaciones, buscando sin encontrar?
¿La libertad es la estética, la elección es la estética?¿Realmente sois la generación Google?

6 comentarios:

  1. Respondiendo a la primera pregunta pienso que no, formamos parte de una generación en la que la informática es parte de nuestro día a día. Respecto a la segunda pregunta todo lo contrario tenemos muchas herramientas para buscar, investigar al alcance de un click.
    La libertad es vivir sin prejuicios, la elección que cada uno considere más apropiada y en mi generación se usa google, pero no lo es todo

    ResponderEliminar
  2. Yo en mi opinión creo que no soy generación de nada, ya que de una forma u otra vivo en mi propio mundo, como la mayoría de gente, aunque muchos se rijan por las normas de la sociedad y repitan lo que ha pasado siempre existe un pensamiento revolucionario y una serie de "inconformistas" que quieren cambiar las cosas.
    Aunque el mundo sea un ciclo repetitivo las cosas por muy pequeñas cambian y ninguna vida es la misma que otra, porque cada persona hace, piensa, vive cosas diferentes.
    Cada uno vive libre de la manera que quiere, pero ¿de verdad es tan malo que la gente se repita o siga modas? Un consejo DEJAR QUE LA GENTE VIVA COMO QUIERA

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que vivimos en una generación marcada por la tecnología, ya q si no tienes algún aparato electrónico...estás anticuado. Yo creo que vivimos mas que cansados, vagos, si no sabes una solución para algún problema. Es un círculo vicioso de la tecnología. La libertad significa no estar atado a ciertas cosas.Otra cosa sería vivir al margen de la sociedad , esto, en mi opinión no es libertad, haces lo que quieras?sí pero no disfrutas de la vida. Un consejo...sé tu mismo y que nadie marque tus límites

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso que nuestra vida esta determinada por la tecnología, y hemos llegado a tal punto que somos dependientes, por lo tanto a mi parecer no somos libres puesto que dependemos de algo, es esta dependencia la que hace que no podamos ser felices porque dependemos.

    ResponderEliminar
  5. Yo pienso que nuestra vida esta determinada por la tecnología, y hemos llegado a tal punto que somos dependientes, por lo tanto a mi parecer no somos libres puesto que dependemos de algo, es esta dependencia la que hace que no podamos ser felices porque dependemos.

    ResponderEliminar