domingo, 27 de enero de 2013

...







15 comentarios:

  1. En esta imagen se muestran 3 edades diferentes:
    - En la primera se muestra un joven, lleno de vida, explorando cosas nuevas, dedicado a lo moderno y las tecnologías, al trabajo.
    - En la segunda podemos encontrar una persona de edad más avanzada, adulta, en comparación con la anterior, en la que las grandes tecnologías ya no llenan tanto, y se dedica más bien a recrearse, y vivir de una manera más sedentaria, en la que la televisión, por ejemplo, es una forma de entretenimiento.
    - En la tercera y última, hayamos a un señor, ya anciano, sentado en una silla de ruedas, que mira por una ventana. Las tecnologías y el mundo moderno ya no son llenaderos para él. El hecho de mirar por una simple y sencilla ventana, lo lleva a recordar viejas memorias del pasado, observar el mundo con más detenimiento, es un punto de descanso y reflexión.

    ResponderEliminar
  2. Diana has descrito bien la imagen. Es lo que vemos. Ahora bien, ¿qué es lo que pensamos al verla? ¿qué nos quiere decir? Porque las imágenes, al igual que las palabras, esconden muchas cosas... sólo hay que saber mirar o leer.

    ResponderEliminar
  3. La descripción gráfica de Diana está genial. Pero cuando observo esta imagen me viene a la cabeza una frase: " Conforme nos hacemos mayores disminuyen nuestras exigencias." Cuando eres joven tienes ese afán por descubrir, tantas posibilidades a tu alrededor y querer abarcarlas todas por miedo a elegir mal o a fallar; pero cuando el tiempo avanza y los años se te echan encima, te das cuenta de lo que has dejado pasar. Ahí es cuando empieza a surgir el conformismo. El "con poco me basta." Van desapareciendo tus sueños y te limitas a observar tu entorno y esas metas que no llegaste a alcanzar cuando pudiste.

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con María, conforme nos vamos haciendo mayores nos vamos exigiendo menos a nosotros mismos. Cuando somos jóvenes tenemos mucho interés por descubrir cosas nuevas y como ha dicho María queremos abarcarlas todas. Pero cuando nos hacemos mayores nos conformamos con cualquier cosa y ya no tenemos ese anhelo por descubrir o por querer probar cosas nuevas. Esta imagen me hace pensar que el paso del tiempo hace que veamos las cosas de otra forma muy diferente a como las veíamos antes.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con vosotras.
    Ahora que somos jóvenes, queremos tenerlo todo, vivir deprisa, al máximo. Vivimos más preocupados por el entorno, y por disfrutar, y no nos damos cuenta de que todavía nos queda tiempo para aprovechar, todo un futuro. Con el paso del tiempo, estas prisas van desapareciendo, las cosas se van tornando de nuevos colores, y los ojos se nos abren más. Cuando seamos mayores seguramente pensaremos de igual manera a los ancianos que ahora vemos, ahora el deseo es de tranquilidad, de observar, se vive de manera más relajada, no existen esas ansias de correr a vivir la vida, y de descubrir cosas nuevas, ni se quiere ser consciente del paso del tiempo, solo se vive el día a día. Desde el inicio de nuestro existir, hasta cuando éste llega a su fin, va habiendo una evolución, no solo a nivel físico, sino, psicológico.

    ResponderEliminar
  6. ¿De verdad creéis que el señor mayor es más conformista que el joven porque uno tiene un ordenador y otro una ventana? Quizá, y digo quizá, el que se conforma con la ficción es el joven del ordenador y el que todavía ve cosas pasar y se preocupa/interesa por ellas es el señor que mira por la ventana...

    ResponderEliminar
  7. Yo matizo sobre el último comentario yo creo que más bien el conformismo se ve más reflejado en la persona Joven y la adulta dejándose envolver tanto por el ordenador como la televisión sin hacer el mínimo esfuerzo por desarrollar si mente. Pero el haciendo va más hallá el deja su imaginacion volar sólo al ver a través de una ventana y tiene la posibilidad de imaginar todo aquello que quiera y se enriquecera muchísimo más que cualquiera de las otras dos situaciones

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que no se trata del conformismo, sino de que el joven tiene más ganas de aprender, más energía, mucho más por descubrir, mientras que el anciano se limita a vivir de recuerdos, porque ya sus capacidades no son tan amplias, entonces le cuesta más abrirse a nuevas oportunidades.

    ResponderEliminar
  9. Creo que a lo mejor yo antes no utilicé la palabra adecuada, porque como dice Raquel no se trata a lo mejor de conformismo pero, no obstante, sigo pensando que el joven como ha dicho Raquel tiene más ganas de aprender que el anciano.

    ResponderEliminar
  10. Yo no creo que sea del conformismo si no que a lo largo de tu vida , pasa por distintas fases , según los años que tengas ,en definitiva , es ley de vida , según te haces mayor , cambias de gustos .

    ResponderEliminar
  11. Mi manera de ver esta imagen es que cuando somos jovenes no somos mas que personas que no vemos mas lejos de lo que tenemos a nuestro alcance sin llegar a imaginar que tenemos cosas preciosas a nuestro alrededor, cuando somos mas adultos, igual pero al ser mas ancianos, y al poder tener experiencias en nuestra vida hace que podamos valorar lo que tenemos fuera y asi poder ver la belleza de lo que hemos tenido siempre y quitarnos del medio las tecnologias porque no hay nada mas hermoso que la naturaleza que nos encontramos son solo mirar por la ventana.

    ResponderEliminar
  12. Lejos de lo que han dicho mis compañeros, pienso que esta imagen no tiene por qué basarse tanto en el hecho del conformismo o las ganas de vivir, sino en cómo ha ido cambiando la sociedad con el paso del tiempo. El hombre que hay frente a la ventana bien podría ser un niño, simplemente marca que hace tiempo el mundo que nos rodea era lo que motivaba a alguien, mientras que según han pasado los años las personas se han ido fijando más en los descubrimientos, en las tecnologías.

    El hombre, a través de la ventana, puede estar viendo cualquier cosa, ya sea un paisaje natural, unos niños jugando o una ciudad, pero, al contrario de como ya he dicho antes, también puede marcar que es un anciano porque se fija en los recuerdos que guarda, en lo que hacía durante su juventud. Los jóvenes de la actualidad nos movemos en el territorio de los ordenadores, podría decirse en algunos casos que la vida se basa en la tecnología, al igual que los hombres que han pasado gran parte del día trabajando añoran llegar a casa, sentarse en el sofá y olvidar los problemas del exterior. Y los ancianos desean tener de nuevo vitalidad para cruzar el muro que supone estar encerrado en la casa, traspasar la ventana y volver a disfrutar de todo.

    ResponderEliminar
  13. Javi apunta algo importante (muy bien!) ¿y si esta imagen en la que nosotros estamos enfrentando posturas tan sólo habla de las fases de la vida?

    Y como dice Vicky... ¿y si la belleza está al otro lado del cristal y no al otro lado del ordenador...?

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que cuando eres joven tienes más atracción de mirar el ordenador que por una ventana, ya que te resulta más "interesante" ver algo en el ordenador que pasa rápido y no en la ventana, que puedes estar horas sentado intentando ver algo.Desde luego que con la edad los gustos cambian, desde pequeño piensas en que lo que hacen los mayores nunca lo vas a hacer porque resulta aburrido, pero yo creo que si acabaremos así.

    ResponderEliminar