jueves, 3 de enero de 2013

Ahora

Empezamos el nuevo año siempre con propósitos nuevos... pero... ¿y si tenemos que dejar de pensar y de esperar y disfrutar del ahora y del hoy? ¿qué pensáis?



RAE


esperar.
(Del lat. sperāre).
1. tr. Tener esperanza de conseguir lo que se desea.
2. tr. Creer que ha de suceder algo, especialmente si es favorable.
3. tr. Permanecer en sitio adonde se cree que ha de ir alguien o en donde se presume que ha de ocurrir algo.
4. intr. No comenzar a actuar hasta que suceda algo.


hoy.
(Del lat. hodĭe).
1. adv. t. En este día, en el día presente.
2. adv. t. Actualmente, en el tiempo presente.


ahora.
(De agora).
1. adv. t. A esta hora, en este momento, en el tiempo actual o presente.



Todo vuestro... Leer, Pensar, Escribir...






17 comentarios:

  1. Yo creo que tiene razón la anciana. Si nos pasamos toda la vida esperando es probable que nunca nos sintamos del todo satisfechos. Sin embargo, si vivimos cada día como si fuera el último estaremos aprovechando cada minuto que pase. Tiene razón cuando dice que la felicidad se puede encontrar en lo que tenemos, no hace falta buscar tan lejos.

    ResponderEliminar
  2. Decir que debemos aprovechar cada día como si fuera el último es fácil pero... ¿cómo lo hacemos? Tan sólo tenemos 24 hr., de las cuales 10 invertimos en dormir y otras 8 es estudiar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran verdad Maria , tienes mucha razon y es cierto que la mayoria del tiempo es como si lo "perdieramos" muchas veces nos quedamos esperando a que llege algo que nos active y comenzar a darnos cuenta de las cosas que suceden a nuestro alrededor ¿Pero? ¿si nos dieramos cuenta y fueramos nosotros los que valoraramos el tiempo como se merece?
      Porque el tiempo realmente es tan valioso como el oro , yo creo sinceramente que todos deberiamos aprovechar cada minuto cada segundo de nuestra vida tan intensamente como si fuera la ultima vez que lo fueramos a vivir.Creo que si fueramos capaces de cumplirlo nuestra vida seria mas intensa "Al limite"

      Eliminar
  3. Según esa filosofía: ¿deberíamos lamentarnos por el poco tiempo que tenemos? Hay que hacer lo que se pueda con el tiempo que se nos ha dado, y si disfrutamos de él aún mejor. Si uno se para a pensar un momento y descubre que ¡está vivo! puede llegar a aprovechar mejor el día. Pocas veces nos damos cuenta de cuanto tenemos y de que no hace falta irse tan lejos para encontrar la felicidad. Si pensáramos así, valoraríamos más a la familia, los amigos, el lugar donde vivimos... Eso bastaría para hacernos felices. En unas pocas horas (aunque sean 6) nos da tiempo a hacer un montón de cosas. Si conseguimos que en tan poco tiempo seamos felices, entonces habremos aprovechado bien el día.

    ResponderEliminar
  4. Yo también pienso que decir que debemos aprovechar el día como si fuera el último es muy sencillo pero verdaderamente el día no tiene tantas horas como para realizar todo aquello que nos gustaría hacer el último día de nuestras vidas. Estoy de acuerdo con Paula en que hay que hacer lo que se pueda con el tiempo que se nos ha dado y creo que debemos aprovecharlo al máximo. No nos podemos pasar la vida aguardando porque puede que al final no seamos felices nunca. Creo que debemos vivir pensando en el presente y menos en el futuro. Pienso que no debemos esperar tanto para ser felices porque opino que la felicidad está presente en las cosas que vivimos cada día, aunque muchas veces no seamos conscientes de ello.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy de acuerdo con el vídeo porque no podemos estar entregados completamente al futuro todo aquello que hagamos para asegurarnos un mañana feliz y seguro, para mi esa idea me parece ilógica porque puede que por todo aquello que has luchado durante tu vida se puede venir abajo en un segundo.
    Por eso yo animo a todo el mundo ( niños, estudiantes, adultos, ancianos...) a vivir cada día como si fuera el último. Como habéis planteado antes el día tiene escasas horas para aprovechar, pero podemos intentarlo, no perdemos nada.
    Por ultimo quisiera decir que debemos pensar en el futuro y esforzarnos por lo que deseamos,pero no vivir por y para ello. En las pequeñas cosas esta la felicidad solo nos falta aprender a disfrutarla.

    ResponderEliminar
  6. Pienso que no importa cuánto tiempo se nos otorgue, la felicidad se encuentra en pequeños detalles, a veces tan solo en un simple gesto como es una sonrisa. Si vivimos pensando en lo que haremos mañana, en que debemos preparar todo para que el día siguiente sea perfecto, no veremos esas pequeñas cosas que nos rodean en ese momento. Si no valoramos los pequeños detalles que se presentan en el día a día más que un futuro perfecto, calculado milímetro a milímetro y posiblemente imposible, puede que realmente la felicidad no llegue a nuestras vidas. No importa lo que te ocurra, cuántas enfermedades asolen tu hogar o cuántos rostros entristecidos veas por la calle, si quieres ser feliz debes aprender a encontrar las cosas buenas de la vida y, gracias a ellas, sonreír.

    ResponderEliminar
  7. Está muy bien todo lo que decís las tres, pero en el fondo me parecen generalidades... es decir, decís y comentáis lo correcto pero... ¿luego no os pasáis la semana pensando en el fin de semana porque tenéis un cumpleaños? ¿o en el viaje de fin de curso? ¿o en el verano? y mientras tanto se os pasan los días, solos, vacíos... Pensad cada noche, antes de dormiros, si el día ha merecido la pena... si lo habéis aprovechado.

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón María nos pasa a todos sin darnos cuenta y eso es lo que deberíamos intentar cambiar y como muy bien has dicho tú por la noche pensar si hemos aprovechado el día estaría bien para darnos cuenta de como pensamos y que es lo que de verdad merece la pena emplear nuestro tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Empiezo diciendo que es un tema difícil del que hablar, hay mucha palabrería suelta pero pocos actos. Es precioso y necesario muchas veces el tener sueños y metas, porque así se consigue el esforzarse. Pero es una pena que ninguno de los que estamos debatiendo disfrute el momento.
    Como ha dicho la anciana, hay ocasiones que reconoces esos momentos de felicidad y``parece´´ que vives el HOY.
    Desgraciadamente, vivimos muy deprisa como para reconocerlos. Estamos constantemente pensando en que llegue un día en especial que se nos pasa tan rápido que nos sabe a poco. En mi opinión, la felicidad llega cuando te paras a observar a tu alrededor, y, por ejemplo, ves a una persona que sonríe gracias a un gesto amable que has hecho, cuando has ayudado a un amigo o amiga en algo que, aunque sea una tontería, él te lo valorará mucho... Al fin y al cabo, (como diría Mercè) la vida es eco, y sin los demás no hay vida, por tanto, no existiría la felicidad.

    ResponderEliminar
  10. La vida es efímera. El decir "vivir la vida al máximo", es fácil, son solo 5 palabras, y todos las hemos pronunciado al menos una vez. Entonces, ¿por qué nos pasamos el día lamentándonos y quejándonos de absolutamente cada una de las cosas que hay a nuestro alrededor, demostrando así que en realidad no somos felices?
    Vivir no solo consiste en que nuestro corazón y cerebro funcionen, sino, en disfrutar, valorar, y saber apreciar lo que tenemos, fijándonos hasta en el más mínimo de los detalles. Aprovechar cada segundo, porque son valiosos, y cada uno de ellos es uno más que pasa, y uno menos que nos queda para vivir, así que ¿para qué perder el tiempo pensando en el pasado y el futuro?¿Por qué no simplemente lo dejamos atrás? Por supuesto, sé que no es fácil olvidar, perdonar, o cumplir con esto que planteo, pero podemos intentarlo, ¿no?
    Solo te digo, querido lector: ¡Todo tiene final, solo disfruta lo que vivas, vive lo que escribas, saca el máximo de todo, porque en todo hay partida. No te retires mientras puedas, abre las alas y luego vuela. Sigue tu rumbo aunque tenga final.

    Hay que vivir sin limitar, planear sin olvidar, seguir y continuar, caer y levantar, teniendo en mente, que nada de lo que tu logres durara para siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana, me parece interesante debatir sobre tu última aportación... ser conscientes de que nada de lo que hagamos durará para siempre es duro, es decir, ¿para qué hacemos las cosas entonces? ¿si nada va a permanecer? ¿si no seremos recordados...?

      Eliminar
    2. Precisamente ya que las cosas no son eternas, no nos vamos a pasar esta pasajera vida agonizando con el pensamiento de que en cualquier momento se acaba, y las cosas que hacemos no valen la pena. Si dependiera de esa idea, entonces ni me molestaría por respirar, porque como al final, voy a dejar de hacerlo, pues no lo hago. Todos tenemos cosas en esta vida que nos la llenan y evitan que sea un sin sentido, y por las que vale la pena luchar y vivir. Nuestra misión es vivir lo más que podamos y de la manera más correcta posible, y así, dejar una huella, que aunque no sea recordada por nadie de este mundo, al menos, tendremos esa satisfacción de haber vivido por algo, para algo, y agradeciendo el privilegio de haber subsistido hasta que llega "el día", y que seguramente todo lo logrado en la vida terrenal, será recompensado en el cielo.

      Eliminar
  11. Interesante cuestión...

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que no solo es vivir el hoy como dice Diana, porque sí, eso está bien, pero llegará un momento en el que el futuro llegue, y si no has tenido ningún plan ni ilusión para el futuro, no puedes presentarte a la vida así, sin más. Está genial disfrutar el día a día al máximo, abriéndote a la mayoría de las opciones que la vida te ofrece, pero no se centra toda tu vida en un HOY, sino que también hay un mañana al que, antes o después, vas a tener que enfrentarte.
    En cuanto a ser o no recordado, poco importa, porque te recordarán las personas que han tenido un valor fuerte en tu vida, no hay que ponerse melodramáticos porque gente que no conoces no te recuerde.

    ResponderEliminar