domingo, 14 de abril de 2013

A veces...






... las cosas no son lo que parecen.

12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imagen parece un ojo pero es un fregadero con espuma y agua, ¿verdad?
      Y ahora, en serio, la verdad es que es así. Nos imaginamos a las personas, a las situaciones o a las cosas de una manera que luego no son así. Mismamente la gente de mí piensa que puedo ser borde, seria, con un carácter muy fuerte...pero luego, una vez que me conoces te das cuenta que no soy así, que soy todo lo contrario. Y sino preguntárselo a gente del viaje de fin de curso, han descubierto a una Laura que jamás se hubieran pensado. Todos han alucinado conmigo, yo no soy lo que parecía ser. ;)

      PD: Lo he borrado sin querer, perdón!

      Eliminar
  2. Es verdad que muchas veces las cosas no son lo que parecen. Siempre nos dejamos llevar por los prejuicios sin conocer a la persona. Nunca podemos asegurar una cosa sin estar totalmente seguros de si es verdad o no, y eso pasa muchas veces ya que se pasan rumores de un lado a otro y al final resulta que no es verdad.
    Así que hay que aplicarse el cuento de que aveces las cosas no son lo que parecen.

    ResponderEliminar
  3. Muchas veces las cosas parecen lo que no son y lo que es tardamos tiempo en verlo. Esto en todos los sentidos, amor, odio, libertad... Por ejemplo, cuando yo he visto esta imagen, creía que era un ojo y después de que mi madre me ha dicho que me fijara, lo he visto claro. Esto nos pasa en nuestra vida muchas veces. No solo lo que nosotros vemos y nos engaña la vista y también lo que a veces los demás nos hacen creer que vemos.

    ResponderEliminar
  4. Sí es cierto que las cosas no son como parecen. La mayoría de las veces criticamos y hablamos de las personas sin conocerlas. Yo al principio al igual que ellos creía que era un ojo y luego me he dado cuenta de que no. Yo pienso que como ha dicho Javi esto también nos pasa en nuestra vida. Hablamos de ciertas cosas o de ciertas personas que no sabemos realmente como son y después al conocerlas, reculamos y nos damos cuenta de que no son como creíamos y que teníamos que haber pensado un poco más antes de actuar.

    ResponderEliminar
  5. La gran parte de las veces, nos damos una idea equivocada de algo por solo mirarlo por encima, y no dándonos la oportunidad de conocerlo más a fondo. Haciendo esto nos perdemos muchas cosas que nos puede ofrecer algo o alguien, por solo una primera impresión.
    Si ya nos hemos dado cuenta de esto, deberíamos darnos la oportunidad de conocer mejor todo lo que hemos rechazado a simple vista, porque puede que nos llevemos una gran sorpresa.
    Y como dice la canción: "Antes de juzgar, tienes que llegar hasta el corazón..."

    ResponderEliminar
  6. Me resulta curioso que, sin hablar la entrada sobre las personas, todos hayáis llevado hacia ese terreno vuestra respuesta... es decir, ¿son sólo las personas las que a veces no son lo que parecen? ¿o hay más cosas a nuestro alrededor que consiguen engañar a nuestro ojos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que todo lo "falso" viene provocado por acciones o gestos de las personas. Aunque también existen los efectos visuales/ópticos;
      pero esos los hace nuestro cerebro. Es más duro conocer a una persona que pensabas que era de una forma y que te la juegue; o al contrario, que resulte ser la mejor de todas. Por eso creo que todos nos lo hemos llevado al tema de personas.

      Eliminar
    2. Las personas son las que tienen el poder de engañar, mentir, hacer que algo parezca otra cosa. Las palabras que usan las personas también pueden provocar ese engaño. Por eso, como dice María son las personas las que hacen que algo pueda ser falso y por eso todos hablamos de esta manera. Un animal es sincero, una planta no se expresa... y los efcto ópticos los hace el cerebro.

      Eliminar
    3. Muchas veces las personas no son lo que parecen , porque te has podido llevar una mala impresión de ellas o también porque con sus palabras te han hecho ver un mundo contrario al que tendrías que haber visto.Además de eso, muchas veces nos llevamos a engaño con cosas que en un primer momento parecen ser lo que no son , yo creo que deberíamos pensar las cosas dos veces y tal vez nos podría ir mejor a todos.

      Eliminar
  7. Cuando tanto las personas como lo que nos rodea no suelen ser lo que parecen, es porque nosotros realmente permitimos ese pensamiento, porque si cada uno nos fijáramos un poco más en las cosas sin dejarnos llevar por lo primero que se, en muchas ocasiones nos llevaríamos una sorpresa de como es aquello que juzgamos, y seguro que disfrutaríamos el doble, a parte de darte cuenta de que puedes ver más allá de la apariencia.

    ResponderEliminar