lunes, 29 de abril de 2013

Hoy







¿Y tú? ¿qué vas a hacer hoy?

11 comentarios:

  1. Hoy es un día único e irrepetible, así que hay que aprovecharlo al máximo. No debemos centrarnos en el ayer ni en el mañana, como dice la foto, sino que hay que tenerlo en cuenta; el pasado, para aprender de los errores, y el futuro, para tener una meta en la vida por la que luchar.

    ResponderEliminar
  2. Cada día es especial por que va a influir en tu futuro, por ejemplo con los estudios, con tus amigos, con la familia . Intenta ser cada día mejor persona en todos los sentidos y te irá mejor en un futuro.

    ResponderEliminar
  3. Cada día que vivimos hay que aprovecharlo como todos los demás aunque no tengan la misma importancia, ya que lo que hagamos en el presente estará marcado en el futuro.

    ResponderEliminar
  4. Tenemos que vivir cada día como si fuera el último , así podremos aprovechar todas las oportunidades que se nos presentan y también lo haremos con más alegría.Todo lo que hagamos en estos momentos repercutirá unos años más adelante.

    ResponderEliminar
  5. Muchas veces no vivimos el presente porque estamos pensando en el futuro y tenemos que ser conscientes de que lo que hacemos hoy será el ayer del futuro. Aveces pensamos más en lo que haremos o en lo que hicimos pero no en lo que estamos haciendo en ese momento.

    ResponderEliminar
  6. Pero... ¿realmente pensáis que aprovecháis cada día? Es decir, siempre caemos en el tópico del "carpe diem" pero yo creo que, al final, llega la noche, nos tumbamos en la cama y, si tuviésemos que hacer una evaluación, nos daríamos cuenta de que hemos perdido un día... un día que nunca más va a volver a existir y, sin embargo, al día siguiente volvemos a hacer lo mismo.

    Guille comenta sobre la importancia de lo que hacemos día a día en el futuro pero... ¿seríamos capaces de cometer "locuras" si pensásemos eso? ¿seríamos capaces de hacer las cosas que sabemos no debemos si pensásemos eso?

    ResponderEliminar
  7. A mí me ha recordado mucho a la anterior entrada que era un vídeo de una abuela y su nieta hablando del futuro. Sigo pensando que por mucho que digamos "Carpe diem" ninguno lo hacemos(considero que hacer locuras no es aprovechar el día)
    Hoy en día nos meten tal cantidad de preocupaciones que no somos capaces de concentrarnos en VIVIR sino en el MAÑANA, MAÑANA, MAÑANA... Creo que es un problema de la sociedad, no de uno mismo.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con María nos están preparando tanto para el mañana, que nos olvidamos que todo depende de lo que hagamos cada día, el esfuerzo diario y no solo eso, si no también disfrutar y de todo sacar una experiencia positiva.
    Claro que nadie aprovecha cada día al máximo pero con estar satisfecho con uno mismo de lo que hemos hecho para mí es suficiente.

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy totalmente de acuerdo con María. Es cierto que estamos diciendo " Carpe diem" pero verdaderamente no lo hacemos. Siempre estamos diciendo que aprovechamos los días y que los disfrutamos pero realmente no lo hacemos. Tenemos tantas preocupaciones que nos hacen pensar en lo que pasará en un futuro que nos olvidamos del presente y no recordamos que cada día que pasa es único e irrepetible.

    ResponderEliminar
  10. Hay días que sientes que no tienes tiempo para disfrutar y dedicarte a tus hobbies porque el estudio en nuestro caso o el trabajo en los adultos nos absorbe el tiempo. Hemos oído muchas veces a los adultos decir "ahora tengo que esforzarme unos años para pagar mi casa... pero después me voy a dedicar a viajar y a vivir la vida" y lo malo es que a veces no llega ese momento nunca y te quedas con la sensación de haber tenido una vida vacía y sin sentido.

    ResponderEliminar