martes, 23 de abril de 2013

Feliz Día del Libro


10 comentarios:

  1. Leer hace que te imagines más cosas, que veas paisajes en los que nunca has estado, descubrir personas o personajes que nunca habíamos imaginado o conocer historias que no sabíamos. En definitiva soñar es conocer, saber y ser más culto.

    ResponderEliminar
  2. Leer da sueños... en mi caso cuando leo cualquier libro que me guste me lo imagino como si fuese una película incluso muchas veces, la protagonista de la historia soy yo. Nos da mucha pereza ponernos a leer pero todas aquellas historias que contemplamos entre las páginas, la cantidad de cosas que podemos imaginar a través de los libros, ellos abren la puerta a tu mundo imaginario donde puedes dejar volar tu imaginación, y pensar lo imposible.

    ResponderEliminar
  3. Para mí lo mejor que puedo hacer cuando estoy aburrida es leer. Porque creo que leer me ayuda a fomentar la imaginación ya que cada cosa que leo hace que me la pueda imaginar. Creo que nos ayudan a pensar en cosas imposibles y a conocer relatos, leyendas… que desconocíamos. Aunque muchas veces de algunos libros saquen la versión cinematográfica creo que la imaginación que es capaz de regalarnos la lectura no nos la regala ninguna película por muy lograda que esté.

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión los libros te dan margen para tu imaginación cosa que no hacen las películas.Siempre te imaginas las cosas a tu manera y al ver la película después te llevas el chasco porque no es como tu te lo habías imaginado.Tambien la lectura te sirve para ser mas culto y te da mas vocabulario.

    ResponderEliminar
  5. La lectura nos abre las puertas de cualquier mundo que te atrevas a imaginar. Con ellos puedes llegar a soñar despierto, miles de cosas que tú solo nunca hubieras llegado a creer, te invitan a conocer cualquier aventura, te hacen crecer, y dejan que tu imaginación vuele y sea libre.

    ResponderEliminar
  6. En mi punto de vista, para algunas personas, leer les ayudará a pensar mejor,a abrirse de forma distinta con otras personas, a imaginarse las cosas de una manera mejor... pero puede haber otras personas a las que no les afectará nada el hecho de leer.

    ResponderEliminar
  7. Yo pienso que leyendo, por un lado conseguimos enriquecernos gracias a todos los recursos literarios que se pueden adquirir a través de un libro y segundo si somos capaces de adentrarnos en las palabras coseguimos formar parte de la historia.Así leer es más divertido y a todos nos gustara un poco más

    ResponderEliminar
  8. Leer te da las alas que necesitas para volar a ese mundo deseado y diferente del que vives. Es capaz de recrear en tu mente pasajes tan insólitos que jamás creerías posibles. Leer es una salida de escape.

    ResponderEliminar
  9. Leer hace que tu imaginación se active hasta el punto de imaginarte los lugares, situaciones o el aspecto físico de los personajes. Además hace que puedas sentirte como los protagonistas, que te identifiques con ellos, o incluso, que te emociones con la historia narrada. Las historias te hacen reflexionar y sobretodo, te hacen volar hacia un mundo paralelo.

    ResponderEliminar