domingo, 7 de abril de 2013

Frases padreras de ayer y de hoy

Esta semana vamos a darle un toque de humor al blog... ¿quién no ha escuchado alguna vez una de estas frases (u otras similares)?




Hay frases que han marcado nuestra infancia o que están marcando vuestra adolescencia. Os propongo hacer un recopilatorio entre tod@s, haced memoria... seguro que hay alguna frase que os repiten en casa mucho... ¿qué frase es? ¿qué significado tiene? ¿cuándo os la dicen? ¿es vuestra propia o la compartís con vuestr@s herman@s?

Vamos a intentar darle un toque de humor a la familia.

10 comentarios:

  1. En mi casa hay una serie de frases que me dan mucha rabia,como por ejemplo:
    -¡Venga chicos, a levantar!(Frase que siempre dice mi padre para levantarnos por las mañanas)
    -Hambre de veinte días tenias que tener.(Frase típica de mis padres cuando la comida que hay no me gusta.
    Otra frase que me pone de los nervios es cuando me dicen:
    -¡Fernando,vete a quitar la ropa que tienes en la habitación!
    Estas son algunas de las frases que me dicen mis padres.
    En fin que le vamos a hacer ,hay que convivir con ello.

    ResponderEliminar
  2. -"Voy a tener que grabar un disco con los grandes éxitos del verano: Recoge tu habitación, haz la cama, prepárate la mochila y el uniforme..."
    -Mamá, me han invitado a un cumpleaños... +¿Donde es, quién va, hasta qué hora?
    -"Podríais pasarle un trapito a la ducha, que no es pirolítica"
    -Vete y tráeme el chismito ese de allí" (Yo voy y lo acierto)
    -¡¿A QUE VOY YO Y LO ENCUENTRO?!
    Pero mi preferida es esta: "Siéntate bien, que pareces una gaviota" (Frase repetida por mayoría absoluta, y acompañada de colleja)

    ResponderEliminar
  3. Frases típicas de mis padres son:
    -¡Es que a mí lo que hagan tus amigos me da lo mismo!
    -Cierra bien la puerta con la llave eeh...(como si no supiera cerrar una puerta...)
    -Yo que antes hacía milagros con 25 pesetas...¡¿Y me pides más de 10 euros?!¡Te las apañas!
    -¡Mamaaaa, quiero una Plaaay!!-¡Ni Play ni Plao!
    -A las nueve en casa.-Mami...-¡A las nueve he dicho! (sin decirle nada sabe lo que le iba a decir)
    -Mamá, no quiero las lentejas...-Pues ya sabes, si no las quieres las dejas.-¡VALE!-Bien que no dices eso cuando hay pasta eeh...
    (Pierdo algo)-¡Más se perdió en la guerra!
    Y como estas, muchas...

    ResponderEliminar
  4. En mi caso las frases típicas que se dicen casi todos los días:
    -Estamos hablando mi padre y yo sobre algo y me suele decir: más sabe el diablo por viejo que por diablo , vamos que lo que esta diciendo él lleva razón y que le haga caso.
    - Antes de salir por la puerta para irme al colegio me dice: no hables, que no te llamen la atención.(Ni que tuviera 5 años )
    -Cuando me regalan algo y no me gusta,frase típica: a caballo regalado no le mires el diente
    - y por último la más utilizada es: mientras vivas bajo mi techo harás lo que yo diga. ( esta frase no la soporto me dan ganas de irme... pero no)

    ResponderEliminar
  5. Estas son las frases típicas de mis padres:
    .- Mamá no encuentro los calcetines... pregúntale a la vecina que ahora los guardo en su casa.
    .- Javi, levántate... hoy ya firmas.
    .- Ven a cenar.... y ni voy, ni un segundo, ni una cosa
    .- Ya voy.. No voy,no ahora.
    .- Como no apruebas todo, se te va acabar todo
    .- Un día estaba viendo un programa que se llamaba Cámara café y mi madre me dijo a cenar.. ni cámara café, ni cámara cofo
    .- Pero si van todos mis amigos.... me da igual lo que hagan tus amigos
    .- Recoge la habitación... que no tienes criada

    Y un montón más.....

    ResponderEliminar
  6. Algunas de las frases que en mi casa nunca pueden faltar:
    - No quiero oír una voz más alta que otra.
    - No te has movido del sofá en todo el fin de semana...¡Vas a echar raíces!
    - Antes de que tú vayas, yo ya he vuelto.
    - Abrígate bien que hace mucho frío.(Mentira, hace calor en la calle, lo que pasa es que mi madre es muy friolera.)
    - ¿Has quedado hoy?¿En dónde, con quién, a qué hora?
    - A las nueve y media, no? (Acompañada de mirada asesina.)
    - Yo a tu edad no tenía tantos privilegios.
    - ¿Me puedes traer esto, esto y lo otro? + Que sepas que no soy tu criada.
    (Cuando ya he hecho planes y es lejos de la zona.)- Bueno yo solo te lo digo para que lo sepas...

    Y como éstas, otras tantas más...

    ResponderEliminar
  7. Algunas de las frases que más me dicen en casa son:
    - ¡ A que voy yo y lo encuentro!
    - ¡ Qué me da igual lo que hagan los demás!
    - A mí no me hables como si estuvieras con tus amigos.
    - Recoge todo lo que has dejado por medio que no soy tu criada.
    - ¿Piensas salir hoy? ¿ Con quién, a dónde vas , a qué hora te vas, a qué hora piensas volver...?
    - Cuando tu vas yo ya he vuelto.
    - Mientras vivas en esta casa harás lo que yo te diga.

    Y muchísimas más...

    ResponderEliminar
  8. Muchas de vuestras respuestas tienen temas en común, ¿cuáles? Y además, ¿por qué creéis que vuestros padres utilizan este tipo de frases? Es curioso que a lo largo del tiempo, cambiando como han cambiado las cosas, haya rasgos en las familias que permanezcan... no?

    ResponderEliminar
  9. Los temas más comunes es la hora de llegada a casa, mientras vivas bajo mi techo...
    A base de esas frases nos dicen ¨lo que tenemos que hacer ¨ sin tener que extenderse en un discurso.
    Estas frases permanecen porque seguramente es lo que sus padres les decían cuando eran pequeños, así como seguramente las utilizaremos nosotros en un futuro.
    En mi caso cuando mi padre utiliza la frase, más sabe el diablo por viejo que por diablo, siempre acaba diciendo esto es algo que aprendí con tu abuelo... por lo que es como si fuese una herencia.

    ResponderEliminar